domingo, 4 de noviembre de 2012

'Animal Crossing: New Leaf' no tendrá DLC de pago


Como muchos sabeis, estamos viviendo una época donde los artículos descargables que complementan a determinados juegos están a la orden del día. Muchos de estos contenidos se presentan con precios desorbitados aún ofreciendo una experiencia de juego mediocre. Otros sin embargo si que contribuyen a enriquecer la experiencia, pero apenas abundan DLC de este tipo. La entrega de la saga 'Animal Crossing' que vio la luz en Wii recibía nuevos contenidos en fechas distinguidas, todos ellos gratuítos, y con la reciente decisión de Nintendo de ofrecer DLC de pago en sus futuros juegos, los fans temían que la nueva entrega para Nintendo 3DS fuese uno de estos juegos.
Animal Crossing: Jump Out
Pero tranquilos, que esto no ocurrirá nunca. Durante una sesión de preguntas y respuestas de temas financieros, el presidente de Nintendo Satoru Iwata habló sobre la incompatibilidad de los DLC de pago y Animal Crossing, argumentando que un contenido de esta naturaleza debería enriquecer la experiencia de juego y no disminuirla, tachando a este tipo de DLC de "insalubres" según palabras del propio Iwata.
Tras la sesión, Iwata discutió el tema con el equipo desarrollador de Animal Crossing, y llegaron a la conclusión de que "ese tipo de elementos [DLC] no se añadirían en absoluto". En una entrevista con Kotaku, Iwata declaró que en Nintendo no quieren que los fans se sientan "engañados o abandonados" por los DLC.
Fantásticas noticias para los fans de Animal Crossing: Jump Out , que esperaremos impacientes su salida en tierras occidentales para principios del año que viene.
Fuente: Kotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario